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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

POLÍTICA DE TRATAMIENTO DE DATOS PERSONALES

 

  1. PROPÓSITO

 

  1. RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO

Responsable del Tratamiento:

UBERFLUG COLOMBIA S.A.S.

Dirección:

Calle 69 # 11ª – 28, Bogotá, Colombia

Correo electrónico:

info@uberflug.co

Teléfono:

(+57) (1) 2562930

Sitios web:

uberflug.co, ubeacon.co, cardboards.co, uspaces.co, ucontext.co

  1. DEFINICIONES

Autorización:

consentimiento previo, expreso e informado del Titular para llevar a cabo el Tratamiento de datos personales.

Aviso de privacidad:

comunicación verbal o escrita generada por el Responsable, dirigida al Titular para el Tratamiento de sus Datos Personales. En el Aviso de Privacidad se comunica al Titular la información relativa a la existencia de la Política, la forma de acceder a la misma y las finalidades del Tratamiento que se pretende dar a los Datos Personales.

Base de Datos:

conjunto organizado de Datos Personales que sea objeto de Tratamiento. Las Bases de Datos podrán ser física, electrónica y de cualquier medio habido o por haber.

Causahabiente:

persona que ha sucedido a otra por causa del fallecimiento de ésta (heredero) testamentario o legítimo.

Contrato de Transmisión:

contrato que suscriba el Responsable con los eventuales Encargados para el Tratamiento de Datos Personales bajo su control y responsabilidad que señalará los alcances del Tratamiento, las actividades que el eventual Encargado realizará por cuenta del Responsable, la finalidad del Tratamiento y las obligaciones del Encargado con el Titular y el Responsable.

Dato Personal:

cualquier información vinculada o que pueda asociarse a una o varias personas naturales determinadas o determinables.

Dato Público:

es el dato calificado como tal según los mandatos de la ley o de la Constitución Política y aquel que no sea semiprivado, privado o sensible. Son públicos, entre otros, los datos relativos al estado civil de las personas, a su profesión u oficio, a su calidad de comerciante o de servidor público y aquellos que puedan obtenerse sin reserva alguna. Por su naturaleza, los datos públicos pueden estar contenidos, entre otros, en registros públicos, documentos públicos, gacetas y boletines oficiales.

Dato Privado:

es el dato que por su naturaleza íntima o reservada sólo es relevante para el Titular.

Dato Sensible:

se entiende por datos sensibles aquellos que afectan la intimidad del Titular o cuyo uso indebido puede generar su discriminación, tales como aquellos que revelen el origen racial o étnico, la orientación política, las convicciones religiosas o filosóficas, la pertenencia a sindicatos, organizaciones sociales, de derechos humanos o que promueva intereses de cualquier partido político o que garanticen los derechos y garantías de partidos políticos de oposición, así como los datos relativos a la salud, a la vida sexual y los datos biométricos.

Encargado:

persona, natural o jurídica, que por sí misma o en asocio con otros, realice el Tratamiento de Datos Personales por cuenta del Responsable.

Personas Autorizadas:

las personas que podrán ejercer los derechos del Titular, las cuales se listan en el Artículo 8, numeral 8.3 de la presente Política.

Política:

la presente Política.

Responsable o AVIAREPS:

UBERFLUG COLOMBIA S.A.S. entidad que por sí misma o en asocio con otros, decida sobre la Base de Datos y/o el Tratamiento.

SIC:

Superintendencia de Industria y Comercio.

Titular:

persona natural cuyos Datos Personales sean objeto de Tratamiento.

Transferencia:

la situación en la cual el Responsable y/o el eventual Encargado, ubicado en Colombia, envía la información o los Datos Personales a un receptor, que a su vez es Responsable del Tratamiento y se encuentra dentro o fuera del país.

Transmisión:

el Tratamiento de Datos Personales que implica la comunicación de los mismos dentro o fuera del territorio colombiano cuando tenga por objeto la realización de un Tratamiento por el Encargado por cuenta del Responsable.

Tratamiento:

cualquier operación o conjunto de operaciones sobre Datos Personales, incluyendo, pero sin limitarse a la recolección, almacenamiento, uso, circulación o supresión de los mismos.

  1. FINALIDAD

 

 

  1. TRATAMIENTO

 

  1. RESPONSABLE Y ENCARGADO DEL TRATAMIENTO

 

  1. AUTORIZACIÓN AL TRATAMIENTO

 

  1. DERECHOS DE LOS TITULARES DE DATOS PERSONALES
  1. Conocer, actualizar y rectificar sus Datos Personales.

Este derecho se podrá ejercer, entre otros, frente a datos parciales, inexactos, incompletos, fraccionados, que induzcan a error, o aquellos cuyo Tratamiento esté expresamente prohibido o no haya sido autorizado.

  1. Solicitar prueba de la autorización otorgada para el Tratamiento, salvo cuando expresamente se exceptúe como requisito para el Tratamiento.
  2. Ser informado por el Responsable o el eventual Encargado, previa solicitud, respecto del uso dado a sus Datos Personales.
  3. Presentar ante la SIC quejas por infracciones a lo dispuesto en la presente Política y en la normativa aplicable. El Titular o las Personas Autorizadas solo podrán elevar quejas ante la SIC una vez haya agotado el trámite de consulta o reclamo establecido en los Artículos 10 y 11 de la presente Política.
  4. Revocar la autorización y/o solicitar la supresión de los Datos Personales cuando en el Tratamiento no se respeten los principios, derechos y garantías constitucionales y legales, aplicando el procedimiento del sucesivo Artículo 11.

La solicitud de supresión y/o la revocatoria de la Autorización no procederán cuando el Titular tenga un deber legal o contractual de permanecer en la Base de Datos.

  1. Acceder en forma gratuita a sus Datos Personales que hayan sido objeto de Tratamiento para el cual deberá enviar solicitud escrita al Responsable.

 

  1. TRATAMIENTO DE PARTICULARES DE DATOS

 

  1. PROCEDIMIENTO DE CONSULTA

 

  1. nombre del Titular y copia de los documentos que lo acrediten como tal;
  2. datos de contacto del Titular (teléfono, email, domicilio);
  3. descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que requiere la consulta;
  4. descripción clara y precisa de la solicitud de consulta;
  5. en el caso en que el procedimiento de consulta sea requerido da una Persona Autorizada, la comunicación también tendrá que contener el nombre de la Persona Autorizada y copia de los documentos que lo acrediten como tal.

 

  1. PROCEDIMIENTO DE RECLAMO
  1. nombre del Titular y copia de los documentos que lo acrediten como tal;
  2. datos de contacto del Titular (teléfono, email, dirección);
  3. descripción clara y precisa de los Datos Personales respecto de los que busca ejercer alguno de los derechos;
  4. descripción clara y precisa de su reclamo, de los hechos que dan lugar al reclamo y los documentos que se quiera hacer valer;
  5. cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales del Titular;
  6. en el caso de las solicitudes de corrección y/o actualización de Datos Personales del Titular, también indicar las modificaciones a realizarse y aportar la documentación que sustente su petición;
  7. en el caso en que el procedimiento de reclamo sea requerido por una Persona Autorizada, la comunicación también tendrá que contener el nombre de la Persona Autorizada y copia de los documentos que lo acrediten como tal.

 

  1. TRANSFERENCIA Y TRASMISIONES DE DATOS PERSONALES
  1. SEGURIDAD DE LA INFORMACIÓN

 

  1. DURACIÓN DEL TRATAMIENTO

 

  1. CAMBIOS A LA POLÍTICA

 

  1. LEY APLICABLE

 

  1. VIGENCIA